CalleJondo



“Gran Espectáculo de Música, Cante y Baile”

CalleJondo es el nuevo espectáculo de baile flamenco que transporta en un viaje del flamenco más puro y tradicional a la vanguardia más contemporánea y original, utilizando la magia inspirada en el espectáculo callejero. CalleJondo es un proyecto de 5 integrantes: 2 bailaoras, 1 guitarrista, 1 cantaora y 1 percusionista.

Los directores artísticos Rebeca, Martín y Josie se conocieron mientras actuaban en las calles de Sevilla. Coincidieron en la manera de sentir el flamenco y en el modo de compartirlo. Pronto se interesaron por conocer los respectivos variados e inusuales campos artísticos de donde cada uno venían.
La danzaora, Rebeca nace en Madrid de una familia flamenca e internacional. Su base flamenca es instruida por maestros de maestros antiguos como Merche Esmeralda, Javier Latorre, o El Guïto. También goza de alta preparación física por su experiencia como futbolista de alto nivel.
El guitarrista, Martín sale de ebullición del famoso barrio de las 3000 Viviendas de Sevilla, cuna de artistas famosos reconocidos como su abuela Juana la del Revuelo, su padre Martín Chico, Raimundo Amador o La Tana. Explota su alma flamenca y su virtuoso compás a través de su toque y de una original producción de música electrónica que fusiona con su guitarra.
La danzaora, Josie cuyos padres son bailarines de ballet, se entrenó y trabajó extensivamente como bailarina de contemporáneo, obteniendo el título de bailarina de contemporáneo de "London Contemporary Dance School".

En el espectáculo quedan reflejadas las distintas fases y emociones del proceso de trabajo en montar un show callejero, describiendo la escena tanto cuando hay y no hay público, antes, durante y después del espectáculo en sí. El lenguaje utilizado se basa en la danza y la música flamenca y contemporánea.

 



Rebeca Ortega Flamenco

Rebeca Ortega

Rebeca Ortega

Nacida en una familia flamenca e internacional. Su padre, Paco Benamargo, malagueño guitarrista y agente de “Flamenco de Hoy” y su madre, la norteamericana, Esmeralda Ortega, bailarina de ballet clásico; le inculcaron desde la infancia la afición al Flamenco y el amor a la música y la danza. Cabe destacar sus maestros más añejos: La Tati, Merche Esmeralda, El Güito, Javier Latorre, y más modernos: Tamara y Úrsula López, Adela Campallo. Baila en la Compañía Teatro Flamenco La Tati, en "A mi manera" y la de Ricardo García como solista, teatros C-venue, Festival Internacional Fringe, Edimburgo. Con 19 años, dirige "Nottingham Flamenquitas", Inglaterra. Impacta en Dinamarca junto a Yolanda Almodóvar Quinteto en el Festival Himmelstorm, Festival Internacional de la Música de Copenhague. Actualmente, trabaja en los tablaos sevillanos y forma parte del grupo flamenco "Fuera de Serie", que actuó en el Festival Tacón de Utrera, dirigido por El Torombo.

Josie Sinnadurai

Josie Sinnadurai “La Galesa” empieza estudiar flamenco cuando tiene 3 años. Se forma en el baile contemporáneo en London Contemporary Dance School, se gradua con la carrera con sobresaliente y Masters. Entre el año 2015/16 va de gira con National Dance Company Wales, pero su amor hacia el flamenco sigue siendo latente, tanto que cuando termina su contrato vuelve al flamenco. Como bailaora ha trabajado en España, Alemania, Canadá, Israel y el Reino Unido. Entre sus trabajos importantes destacan dirigir y bailar en su espectáculo Estudios comisionado por el Festival Flamenco de Montreal e ir de gira a Canadá con su grupo nuevo Flamenquines. También actuó en The Aguja Project de Agujetas Chico, la película de Hollywood “Lost in London” de Woody Harrelson, en varios festivales internacionales – Flamenco Festival du Capitale (Ottawa), Little Kitchener-Waterloo Flamenco Fest, Festival de Jazz de Montreal, the 15th Annual Blackout Festival (Toronto) y actua varias veces en el Cabaret Flamenco de Montreal, Pedestrian Sundays at Kensington Market (Toronto), La Féria de Abril Cardiff y en tablaos y peñas mundiales.

Martin Revuelo

Martin Revuelo

Martín Jiménez Cortés conocido en el mundo del flamenco como ''Martín Revuelo Jr'' hijo del guitarrista sevillano Martín Chico y nieto de la Cantaora sevilla Juana la del Revuelo y Martín Revuelo. Criado en el barrio sevillano de las 3000 viviendas conoció el flamenco desde su nacimiento. Entre palmas y compás aprendió andar. Su principal maestro fue su padre,como no,también recibió clase de Melchor Borja,guitarrista de la famosa cantaora Rocío Jurado,y demás artistas... Ha actuado en sitio importante a nivel internacional: Vender kultur centret – Copenaghe Fringe Festival de la mano del guitarrista Ricardo García – Edimburgo Festival Occitano-Tzigano – Toulouse Festival Tacón flamenco Utrera – Sevilla. Actualmente pertenece a la compañía ''CALLEJONDO'' de la cual es fundador junto a 2 bailaoras y también a la emergente compañía ''FUERA DE SERIE'' dirigido por el bailaor José Suárez ''EL TOROMBO''.

  • Norden Farm Arts Centre, Londres: 21 de Junio. https://norden.farm/events/callejondo-the-flamenco-dance-music-singing-show

  • Salvador y Amanda, Londres: 22 de Junio.

  • Jamboree, Londres: 23 de Junio.

  • Salvador y Amanda, Londres: 25 de Junio.

  • Salvador y Amanda, Londres: 26 de Junio.

  • Pasha Restaurante, Londres: 28 de Junio.

  • Flat Iron Square, Nowhere Nights, Londres: 29 de Junio.

  • Selig Court, Londres: 30 de Junio.

  • Salvador y Amanda, Londres: 2 de Julio.

  • Salvador y Amanda, Londres: 3 de Julio.

  • Latin House, Londres: 4 de Julio.

  • The Assembly Rooms, Glastonbury: 5 de Julio.

  • The Flavel Arts Centre, Dartmouth: 10 de Julio.

  • The B Bar, Plymouth: 13 de Julio.

  • The Redwing Art Gallery, Penzance: 17 de Julio.

  • The Acorn, Penzance: 18 de Julio.

  • The New Arts Exchange, Nottingham: 20 de Julio.