CalleJondo



“Gran Espectáculo de Música, Cante y Baile”

Carisma, sensualidad, pasión, ritmo y elegancia son sus principales cualidades. Directamente desde Sevilla, la bailaora Rebeca Ortega, acompañada por el guitarrista Martín Revuelo Jr. y cantaor/a invitado/a especial, les trae su flamenco fresco: simple, antiguo, innovador y performativo.

El espectáculo te hace soñar y sentirte involucrado, te hace viajar a través de los palos del flamenco interpretando los colores, las melodías, la gracia y el ritmo de las alegrías, tangos y bulerías, sin dar menor importancia a la sobriedad del enraizado y doloroso flamenco hondo.

CalleJondo es un espectáculo de baile flamenco, que utiliza la magia inspirada en el espectáculo callejero, se encuadra en Sevilla, en sus calles y en sus tablaos.

El espectáculo se divide en 2 partes. La primera parte es una representación de los espectáculos de flamenco callejeros en Sevilla. El calentamiento inicial de los bailaores y músicos se mezcla con el sonido de las bocinas, el ruido de la calle, las castañuelas, las malagueñas. Los bailes se superponen con las situaciones habituales de la calle, un turista que se acerca para tomarse un selfie en el medio del baile, el cantaor toma un descanso para fumar, la policía llega para dar fin al espectáculo.

La segunda parte es una representación de un tablao típico, un teatro especializado para representar el arte del flamenco ante el público, al que asisten actualmente turistas de todo el mundo.

El espectáculo tuvo una respuesta muy exitosa durante su gira en Inglaterra, con varios teatros llenos.

"CalleJondo Flamenco are the best Flamenco dance company I have seen. They are very professional and easy to work with. Everyone enjoyed the flamenco dance workshop and the performance was wonderful." --- Roselyne Williams de Redwing Art Gallery, Penzance, UK.

"Rebeca Ortega joined by Martin Revuelo Jr on spanish guitar and highly accomplished flamenco dancer Josie Sinnadurai delivered a stunning, inspiring and truly excellent flamenco performance. Over an hour of dance and music of the highest calibre, honed on the streets and theaters of Seville, truly delivered something special... This, without a doubt, ranks as one of the best dance performances I have ever seen... The end of the performance was greeted by a standing ovation... returns to Nottingham no price would be too much to experience this again." --- PureAndCreative.com, Nottingham, UK.

 



Rebeca Ortega Flamenco

Rebeca Ortega

Rebeca Ortega

Nacida en una familia flamenca e internacional. Su padre, Paco Benamargo, malagueño guitarrista y agente de “Flamenco de Hoy” y su madre, la norteamericana, Esmeralda Ortega, bailarina de ballet clásico; le inculcaron desde la infancia la afición al Flamenco y el amor a la música y la danza. Cabe destacar sus maestros más añejos: La Tati, Merche Esmeralda, El Güito, Javier Latorre, y más modernos: Tamara y Úrsula López, Adela Campallo. Baila en la Compañía Teatro Flamenco La Tati, en "A mi manera" y la de Ricardo García como solista, teatros C-venue, Festival Internacional Fringe, Edimburgo. Con 19 años, dirige "Nottingham Flamenquitas", Inglaterra. Impacta en Dinamarca junto a Yolanda Almodóvar Quinteto en el Festival Himmelstorm, Festival Internacional de la Música de Copenhague. Actualmente, trabaja en los tablaos sevillanos y forma parte del grupo flamenco "Fuera de Serie", que actuó en el Festival Tacón de Utrera, dirigido por El Torombo.

Josie Sinnadurai

Josie Sinnadurai “La Galesa” empieza estudiar flamenco cuando tiene 3 años. Se forma en el baile contemporáneo en London Contemporary Dance School, se gradua con la carrera con sobresaliente y Masters. Entre el año 2015/16 va de gira con National Dance Company Wales, pero su amor hacia el flamenco sigue siendo latente, tanto que cuando termina su contrato vuelve al flamenco. Como bailaora ha trabajado en España, Alemania, Canadá, Israel y el Reino Unido. Entre sus trabajos importantes destacan dirigir y bailar en su espectáculo Estudios comisionado por el Festival Flamenco de Montreal e ir de gira a Canadá con su grupo nuevo Flamenquines. También actuó en The Aguja Project de Agujetas Chico, la película de Hollywood “Lost in London” de Woody Harrelson, en varios festivales internacionales – Flamenco Festival du Capitale (Ottawa), Little Kitchener-Waterloo Flamenco Fest, Festival de Jazz de Montreal, the 15th Annual Blackout Festival (Toronto) y actua varias veces en el Cabaret Flamenco de Montreal, Pedestrian Sundays at Kensington Market (Toronto), La Féria de Abril Cardiff y en tablaos y peñas mundiales.

Martin Revuelo

Martin Revuelo

Martín Jiménez Cortés conocido en el mundo del flamenco como ''Martín Revuelo Jr'' hijo del guitarrista sevillano Martín Chico y nieto de la Cantaora sevilla Juana la del Revuelo y Martín Revuelo. Criado en el barrio sevillano de las 3000 viviendas conoció el flamenco desde su nacimiento. Entre palmas y compás aprendió andar. Su principal maestro fue su padre,como no,también recibió clase de Melchor Borja,guitarrista de la famosa cantaora Rocío Jurado,y demás artistas... Ha actuado en sitio importante a nivel internacional: Vender kultur centret – Copenaghe Fringe Festival de la mano del guitarrista Ricardo García – Edimburgo Festival Occitano-Tzigano – Toulouse Festival Tacón flamenco Utrera – Sevilla. Actualmente pertenece a la compañía ''CALLEJONDO'' de la cual es fundador junto a 2 bailaoras y también a la emergente compañía ''FUERA DE SERIE'' dirigido por el bailaor José Suárez ''EL TOROMBO''.

  • The Exchange, Leicester: 21 de Julio.

  • The New Arts Exchange, Nottingham: 20 de Julio. Espectáculo y Taller.

  • The Acorn, Penzance: 18 de Julio.

  • The Redwing Art Gallery, Penzance: 17 de Julio. Espectáculo y Taller.

  • The B Bar, Plymouth: 13 de Julio.

  • The Flavel Arts Centre, Dartmouth: 10 de Julio.

  • The Canteen, Bristol: 9 de Julio.

  • The Assembly Rooms, Glastonbury: 5 de Julio.

  • Word on The Water, Londres: 4 de Julio.

  • Biddle Bros, Londres: 4 de Julio.

  • Salvador y Amanda, Londres: 3 de Julio.

  • Salvador y Amanda, Londres: 2 de Julio.

  • Selig Court, Londres: 30 de Junio.

  • Word on The Water, Londres: 30 de Junio.

  • Pasha Restaurant, Londres: 28 de Junio.

  • Salvador y Amanda, Londres: 26 de Junio.

  • Salvador y Amanda, Londres: 25 de Junio.

  • Jamboree, Londres: 23 de Junio.

  • Salvador y Amanda, Londres: 22 de Junio.

  • Norden Farm Arts Centre, Londres: 21 de Junio.